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Soporte

Soporte SigningHub

Los servicios de Soporte provistos por Certinet se encuentran debidamente autorizados por Ascertia, y se enfocan en asegurar la operación continua y apropiada de los sistemas y aplicaciones, en su operación en régimen, ya sea que SigningHub se encuentre desplegado On-premise o como Servicio en la Nube.  

SigningHub, una solución completa para:

  • Preparación de Documentos
  • Definir Flujo de Firmas de los Documentos
  • Visualizar, completar y firmar Documentos
  • Workflow de firmantes
  • Concepto de Multiempresa
  • Trazabilidad, seguimiento y notificación y recordatorios del estado de Documentos para firma.
  • Evidencia Robusta
  • Fácilmente integrable con aplicaciones web utilizando REST/JSON API
  • Soporta diferentes Certificadoras
  • Apps Móviles

Interfaces

SigningHub puede ser desplegado:

  • On premise en las instalaciones del cliente
  • Como servicio a través de Nube privada
  • Como servicio en la Nube multi-tenant  desde Certinet


SigningHub puede integrarse:

  • Estación de trabajo individual
  • Integración Front-end
  • Integración Back-end

Soporte Plataforma PKI

Plataforma de Servicios PKI: ADSS Server de Ascertia

 

  • Servicio para Autoridad de Registro:
    • Registro de Usuarios & Dispositivos
  • Servicio de Emisión de Certificados
    • Certificados de Identidad
    • Certificados de Atributos
  • Servicio de Validación de Certificados :
    • Validación OCSP/CRL/SCVP
  • Servicio de Sello de Tiempo
  • Servicio de Firma:
    • Firma Local (PAdES/XAdES/CAdES)
    • Servicio de Firma y Autorización Remota usando un ID Virtual
  • Servicio de Verificación (PAdES/XAdES/CAdES)
  • Archivo para evidencia de largo plazo

Soporte Gestión de Identidad

Soporte Firma Electrónica Avanzada

Tutoriales de Configuración

Videos Tutoriales de Configuración

Para ver los tutoriales, favor vaya al siguiente enlace:


Ir a Videos

Descarga Certificados Raíces y Lista de Revocados

Descargar Driver Controlador e-Token

 SafeNet Authentication Client
 Go>Sign Desktop
Actualice a la Nueva Version, es necesario desinstalar la anterior.

Ejecutar con permisos de administrador

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre eToken y certificado?

Certificado:Es un documento electrónico estructurado que describe la información del Suscriptor, entre otros el nombre, correo electrónico, RUT, Entidad acreditadora del certificado. De acuerdo a la Ley de Firma Electrónica vigente en Chile, un Certificado de firma electrónica corresponde a una certificación electrónica que da fe del vínculo entre el firmante o titular del Certificado y los datos de creación de la firma electrónica.

eToken: Dispositivo criptográfico que resguarda el certificado de firma electrónica. El contenido que guarda el dispositivo e-Token será protegido por una contraseña que sólo es generada por el titular del certificado que éste guarda. Al ser un dispositivo USB, el certificado de firma electrónica avanzada puede ser transportado y ser usado en diferentes computadores.

2. No puedo firmar con el eToken

3. La luz del eToken no prende

Es posible que alguna configuración se haya perdido por lo que se recomienda:

- Cambiar de puerto USB el dispositivo.
- Verificar configuración de driver e-token mencionada en manual correspondiente.
- Probar dispositivo en otro computador configurado.

Se recomienda siempre validar la configuración realizando una prueba de firma en la opción Pruebe su Firma.

Si el dispositivo no responde definitivamente, tomar  Contacto con mesa de ayuda para indicar pasos a seguir.

4. Quiero firmar desde otro computador

Si existe la necesidad de firmar desde otro computador o el computador habitual fue formateado y ya no se puede firmar el procedimiento para dejarlo operativo es básicamente el descrito en la pregunta 2.

Siga los pasos una única vez y el PC quedará listo para firmar.

5. Quiero Certificado para Factura Electrónica (Portal MiPyme del S.I.I.)

A que a partir del 02-01-2020, CertiNet no está entregando certificados de firma electrónica avanzada con la finalidad de realizar Factura Electrónica en el portal gratuito del SII.
Si requiere el certificado Digital con éste fin, consulte en el SII por otras empresas certificadas.

NOTA: Certinet no vende ni distribuye software que genera la factura electrónica

6. Tengo mi certificado instalado pero no puedo autorizar en un sitio externo al banco

Verificar la configuración mencionada en los manuales de instalación de Driver y Configuración de Internet Explorer indicados en pregunta 1.

Verificar además:

- Apartado Sitios de confianza: agregar las páginas con las que interactúa el portal de transferencias del banco (o bancos) con que opera e incluir además la página de Certinet, de la siguiente manera: https://www.certinet.cl - https://*.santander.cl - https://*.officebanking.cl https://*.bancoestado.cl etc.
- Apartado Vista de Compatibilidad: Agregar los dominios de las páginas en las que opera con transferencia bancaria, incluir además la página de Certinet de la siguiente manera: certinet.cl - Santander.cl - officebanking.cl - bancoestado.cl, etc.

Si el problema persiste, tomar contacto con mesa de ayuda que corresponda.

7. Olvidé la clave del eToken o lo extravié

Al olvidar la clave del eToken el dispositivo ofrece 15 intentos para acertar. Si se ingresa clave errónea 15 veces seguidas el eToken se bloquea. Una vez bloqueado el eToken ya no se puede firmar con él aunque se recuerde la clave correcta, mostrando un mensaje eTOKEN BLOCKED cuando se intente firmar.

Si ha bloqueado el dispositivo por contraseña debe comunicarse en el enlace contacto e indicar el caso que corresponda para informar pasos a seguir.

En caso de Robo o extravío debe solicitar  Revocación inmediata de su Certificado de Firma para evitar que un tercero haga mal uso del mismo.

8. Mi certificado va a expirar o ya expiró

El certificado de Firma electrónica Avanzada emitido por Certinet tiene una vigencia de un año desde el día de emisión del mismo. Usted puede verificar la vigencia de su certificado ingresando el RUT de persona a consultar  AQUI.

Aproximadamente un mes antes del vencimiento del certificado, cada suscriptor recibirá un correo electrónico al mail indicado en la emisión de su último certificado. En este mensaje se notifica el vencimiento y el procedimiento de Renovación que corresponda, la renovación debe ser realizada antes de la fecha indicada como vencimiento.

Si su certificado ya está vencido debe solicitar la emisión de un nuevo certificado a su banco o ingresando al apartado de  contacto de nuestra página web para recibir los pasos a seguir.

9. Quiero desinstalar los drivers del eToken

Para desinstalar los drivers del eToken hay que desconectar el eToken del computador, cerrar todos los navegadores y desinstalar driver desde la opción Agregar o Quitar Programas del Panel de Control de Windows, en el cual se despliega la lista de programas instalados, buscar el programa eToken PKI Client y presionar el botón Quitar a la derecha.

10. Quiero facturar electrónicamente desde un equipo MAC

Nuestra empresa provee el servicio de firma electrónica avanzada para operar en diferentes tipos de plataformas como:

- Firma de documentos en formato PDF.
- Firma de documentos en forma masiva SigningHub.
- Firma de constitución de sociedad en tuempresaenundia.cl
- Portales bancarios.
- Facturación electrónica en servicio de impuestos internos.

Para realizar facturas electrónicas a través del portal del Sii utilizando Firma Electrónica Avanzada, el computador MAC debe tener instalada una máquina virtual con sistema operativo Windows y realizar la configuración de Internet Explorer. La instalación de este software se debe a que los complementos necesarios son descargables desde windows, en navegadores como explorer.

11. Necesito centralizar mi firma electrónica avanzada en Sii

La facturación electrónica del Servicio de Impuestos Internos se puede realizar utilizando Certificado Simple o Firma Electrónica Avanzada. Cuando un usuario tiene Firma Electrónica Avanzada no necesita hacer la acción de centralizar el certificado debido a que el mismo está protegido y alojado en el dispositivo e-Token. Cuando aparece el mensaje de Centralizar el Certificado sólo debe seleccionar Aceptar y el proceso de facturación continuará de manera tradicional porque ese mensaje sólo debe ser atendido por quienes tienen certificado simple.