El CSC es una asociación mundial de industrias, gobiernos y organizaciones académicas, incluyendo proveedores de soluciones, empresas tecnológicas y proveedores de servicios de confianza, que se han unido para impulsar la estandarización y la interoperabilidad de las firmas digitales basadas en la nube altamente seguras y conformes.
Con la introducción de la normativa eIDAS (identificación electrónica, autenticación y servicios de confianza) por parte de la Unión Europea en 2014, quedó claro que se necesitaba un estándar global común y una metodología para la interoperabilidad entre las organizaciones de la comunidad de la firma digital.
El CSC se creó para desarrollar estos protocolos comunes y permitir que todo el mundo tenga acceso a soluciones de firma digital seguras en una amplia gama de aplicaciones basadas en la nube, en dispositivos móviles y en la web de forma no propietaria.
"Su objetivo es facilitar a las empresas y gobiernos de la Unión Europea el cumplimiento de esta nueva normativa. La visión es crear un mercado digital único, en toda Europa y en el mundo".
Los objetivos de la comunidad CSC son proporcionar: