Continuidad usando Firmas Electrónicas

CertiNet quiere aportar con soluciones disponibilizando un servicio de Firma Electrónica de actas y documentos a través de una implementación rápida y sin fricción para el usuario, que cumpla además con los requisitos legales.

El Servicio de Firma Digitales con Sello de Tiempo, que ofrece CertiNet apoya la continuidad de operación de Directorios y Juntas de Accionistas al permitir que los Directores y Accionistas puedan firmar digitalmente actas y documentos de manera remota que cumplen con requisitos de seguridad, no repudio y trazabilidad.

En el caso de la industria financiera, el 17 de noviembre de 2020 la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dictó una nueva norma de caracter general No 450 que contiene instrucciones para efectos de la asistencia remota a las sesiones de directorios de sociedades anónimas cerradas fiscalizadas por la Comisión, especiales y abiertas.

Descripción de la Solución de CertiNet

El Secretario del Directorio, o quien a estos efectos cumpla el rol asociado, disponibiliza a cada Director o Accionista, las actas,instrucciones, mandatos o contratos. Este último, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y desde cualquier dispositivo, puede revisar y, si está de acuerdo, puede firmar digitalmente.

Revisa nuestra amplia variedad de productos de firma electrónica y si tienes preguntas puedes escribirnos y con gusto las responderemos.