Los trámites que antes se realizaban de manera presencial, es necesario transformarlos a un proceso digital y remoto, con una seguridad robusta y registro de auditoría que permita cumplir con los requisitos regulatorios y legales.

Reemplazo del uso del Token

Hasta ahora el medio tradicional para firmar con Firma Electrónica Avanzada había sido el Token (dispositivo físico para almacenar en forma segura las claves de firma), que obliga al usuario, entre otras cosas, a estar conectado desde un PC y disponer del token.

Esto muchas veces supone exigencias que no cumplen con la dinámica actual de los negocios en donde los clientes quieren poder operar desde cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier hora.

La Firma con Autorización Remota (FAR) simplifica el proceso, reemplazando el uso del token, y adscribiendo al creciente uso de dispositivos móviles que permiten mayor independencia para el usuario, pero manteniendo la robusta seguridad que requieren también los negocios, en esta época de trabajo remoto y pandemia.

La tecnología que está a la base de la propuesta de Certinet, le permite este cambio, sin fricción para el cliente, mejora la experiencia y sin costos de desarrollo o proyectos de larga implementación.

Servicio de Firma con Autorización Remota

Los certificados digitales y las llaves de firma de los usuarios son custodiados centralmente por CertiNet y protegidos a través de un HSM en la Nube, quien las activa a solicitud del usuario, cuando éste se encuentra en el proceso de requerir firmar a través de la contratación o prestación de un servicio en una entidad afiliada. Un elemento destacable de la solución de CertiNet, es que se basa en el modelo europeo (eIDas) que entre otras cosas preserva la confidencialidad de lo que se está firmando. Nuestro modelo preserva la confidencialidad del documento en todo momento, aspecto que es clave para los clientes.

Para mayor información o acceder a una presentación más detallada, contáctenos, estamos a su disposición.

Revisa nuestra amplia variedad de productos de firma electrónica y si tienes preguntas puedes escribirnos y con gusto las responderemos.