Device

Firma Electrónica Avanzada con Autorización Remota FAR de Certinet Exclusiva Empresa en un Día.

Condiciones Comerciales de la suscripción:

  • El costo de verificación y/o suscripción del servicio será determinado en nuestro sitio web desde el botón de pago correspondiente.
  • Al finalizar el pago por el servicio, se enviará el comprobante de pago vía correo electrónico al correo indicado en el proceso de pago.

La suscripción incluye:

  • Firma Electrónica Avanzada de Autorización Remota con 1 año de Vigencia a partir de la fecha en que se confirme el registro de usuario para:
    • Firmas ilimitadas exclusivamente en Empresa en un Día con la firma FAR de Certinet.
    • Proceso de registro con la Aplicación Móvil FAR de Certinet.
    • Opción de Enrolamiento Asistido previo a coordinación.

Esquema General de Registro de usuario y activación de la APP FAR en el Celular

Sobre la habilitación de la firma electrónica avanzada.

En el proceso de enrolamiento de la Firma Electrónica Avanzada con Autorización Remota FAR contempla las siguientes validaciones para corroborar la identidad del suscriptor y seguridad del proceso:

  • Clave Única en línea con acceso directo a los servicios que el Registro Civil de Identificación disponga.
  • Se solicitará el pago en línea o por transferencia electrónica con datos que serán generados por el botón de pago dentro del flujo de validación. Este pago debe ser realizado desde una cuenta bancaria registrada bajo el RUT del suscriptor. El monto a pagar como validación y/o suscripción es informado en el sitio web durante el proceso.
  • Correo Electrónico del suscriptor: Se utilizará para las notificaciones, liberación del proceso de confirmación del registro, y otras informaciones que Certinet deba generar en el marco de la suscripción de Firma Electrónica Avanzada. En el proceso de enrolamiento, Certinet enviará un código OTP que debe ser informado por el suscriptor para activar la APP FAR.
  • Número de Teléfono Celular: El número de teléfono celular que indique el solicitante, debe ser un teléfono de su propiedad y que debe estar vigente. Podría ser utilizado dentro de activación de la APP FAR.
  • Clave: Se solicitará la creación de una clave de seguridad con la cual podrá interactuar con su APP FAR en el celular. En el sitio web, Certinet indicará los requisitos mínimos de creación de esta clave. Si el suscriptor no recuerda la clave de la aplicación FAR, no podrá acceder a la autorización de firmas. Certinet no dispone de un proceso de recuperación de la clave de seguridad y perderá la interacción con el certificado generado. Para obtener la Firma Electrónica Avanzada con Autorización Remota desde el celular, se deberá generar un proceso de enrolamiento nuevo considerando los protocolos y costos de activación correspondientes y el certificado anterior quedará en estado Revocado.

Dónde puedes utilizar tu Firma Electrónica Avanzada FAR de Certinet:

  • En actuaciones permitidas en el sitio web de Empresa en un Día bajo la modalidad de Firma Electrónica Avanzada 100% On-Line.
  • En el caso de que requiera usar la FAR en otros servicios de CertiNet, el titular deberá solicitarlo y pagar los montos correspondientes, tomando contacto con nuestra plataforma de contratación remota.

Sobre la Renovación

El Servicio y los certificados entregados para Firma Electrónica Avanzada de Certinet, tienen vigencia de un año desde el momento de habilitación.

Certinet notifica el proceso de renovación del servicio y el certificado correspondiente a cada suscriptor de Firma Electrónica vía correo electrónico entre 30 y 15 días antes de su expiración.

El servicio de Renovación anual tiene costo del servicio indicado por Certinet.

Sobre la Revocación:

El suscriptor podrá solicitar la revocación de su certificado de Firma Electrónica Avanzada con Autorización Remota FAR siguiendo el procedimiento informado en www.certinet.cl/revocar

Certinet notificará por correo electrónico al suscriptor del certificado revocado, que el certificado fue revocado siempre que el proceso de solicitud y validación de la misma haya sido verificado positivamente.

La revocación solicitada por el Cliente no dará derecho de devolución de dinero.

Mayor información en CPS Certinet disponible en: www.certinet.cl/acreditacion

Sobre la aplicación móvil FAR de Certinet:

La Aplicación FAR de Certinet permitirá realizar el proceso de enrolamiento del teléfono, momento desde el cual se habilitará el uso del Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada conformado con los datos requeridos en el proceso de registro y validación realizado en el sitio web de Certinet.

La aplicación FAR será la interfaz que permitirá al titular de la Firma Electrónica Avanzada utilizar el certificado que, desde que finaliza el proceso de enrolamiento, se resguarda en servicios seguros de Certinet, cumpliendo con los requerimientos que la ley 19799 indica para estos fines.

Para acceder al uso del certificado de firma electrónica avanzada, el titular deberá iniciar sesión en la APP FAR con su RUT y Clave (que fue creada por el mismo titular en el proceso de enrolamiento) y luego seleccionar la instancia de firma pendiente de autorización y autorizar confirmando con el mecanismo de seguridad que tenga definido en su dispositivo móvil (Clave PIN o Patrón de seguridad).

Requisitos técnicos de la APP FAR:

  • Requiere tener configurado algún mecanismo de seguridad en él dispositivo móvil. Clave PIN o Patrón de seguridad
  • Versión de Sistema Operativo Android: 5.1 o superior
  • Versión de Sistema Operativo IOS: 14.2
  • Disponer de una conexión a internet a través de WIFI o datos móviles.

Otros aspectos relevantes a considerar:

  • El contenido de los documentos que firme el suscriptor es de su exclusiva responsabilidad.
  • Certinet realizará el proceso de firma del documento de acuerdo a los estándares establecidos en la ley 19799.
  • La responsabilidad en el resguardo de las claves o accesos y uso de la APP FAR es exclusiva del Titular.
  • Para conocer las prácticas de certificación en extenso de los certificados de Firma Electrónica Avanzada entregados por Certinet, puede acceder aquí.

Devolución de dinero:

La devolución de montos transferidos desde el botón de pago del sitio web por conceptos de suscripción y/o validación a la Firma Electrónica FAR de Certinet para Empresa en un Día se analizará si el cliente no pudo acceder al proceso de enrolamiento y si pudo o no firmar en Empresa en un Día. Con estos antecedentes se resolverá en un plazo no mayor a 15 días a partir de que se ingresó por los canales correspondientes la solicitud de devolución.

Si el cliente ya firmó en Empresa en un Día no corresponde la devolución.

  • Para la solicitud de devolución: Enviar correo electrónico a soporte@certinet.cl su solicitud de devolución indicando su RUT, Fecha de Pago y teléfono de Contacto.
  • Las resoluciones de devolución se informarán vía correo electrónico.
  • Las devoluciones, si aplican, se realizan por Transferencia electrónica a la cuenta pagadora.