El catalizador de este cambio es el ritmo acelerado de transformación digital que está viviendo el mundo. Para la mayoría de las organizaciones esto es más una oportunidad que un desafío. Los empleados quieren acceso a herramientas intuitivas que aumenten la velocidad de las decisiones, les permitan comunicarse y compartir tareas. Optimizar los flujos de aprobación documental permite que el proceso de aprobación sea mejorado, reduciendo tiempo y costos.

Simplificar los flujos de aprobación de Documentos

Las ventajas de una oficina sin papeles es claro y las organizaciones pueden implementar una estrategia para lograr este objetivo abordando los obstáculos que se presentan cuando se transita hacia soluciones digitales.

Las firmas digitales y electrónicas son un ejemplo de un tipo de cambio de "alto impacto y bajo costo" que impacta los flujos de aprobación documental. Los procesos de aprobación y firma de documentos basados en papel demoran el proceso de firmas, tiempo que podría ser utilizado en tareas más productivas. Por la vía de acelerar el proceso de firmas de extremo a extremo es posible mejorar la experiencia del cliente, una importantísima consideración de cualquier tipo de organización.

El ahorro de tiempo es uno de los beneficios claves en la adopción de firmas digitales, además de otras ventajas que incluyen:

· Registro Digital para Auditoria - mejora el cumplimiento normativo y reduce el tiempo dedicado al escaneo, archivo y autenticación de copias en papel.

· Archivo en la Nube - elimina el espacio, costo y tiempo asociado con el proceso de archivo en papel.

· Simplificación del proceso de firmas - permite un proceso de firma más rápido entre las partes y reduce las tasas de falla del firmante.

Digitalizar o automatizar al menos una tarea puede significar un aumento importante en su productividad y por ello es interesante si repiensa la manera en que su organización aborda los procesos de aprobación y firma documental. Si estás considerando analizar una solución de firma electrónica asegúrese de hacer las preguntas correctas a los proveedores.

Revisa nuestra amplia variedad de productos de firma electrónica y si tienes preguntas puedes escribirnos y con gusto las responderemos.